15 ago. 2012

LO MEJOR DE BAFWEEK 2012: EXPERIENCIA VDM DIA 2

Si bien te mostramos lo que fue lo mejor del día 1 en el BAFWeek (ver), mi experiencia fashionista comenzó al día siguiente. El día 2 fue mi primera vez. Al ingresar al predio me sentía como un nene que entra a la jugueteria y no sabe lo que quiere y quiere todo a la vez. Junto a una de mis amigas que ya es parte de VDM, empezamos a recorrer. Como habíamos llegado con el tiempo justo, por haber ido a almorzar antes de ingresar, nos dirigimos para el sector de desfiles, allí LEVIS nos esperaba.
La primer sorpresa del desfile fue el recibimiento: una mesa con unas carteras muy monas y botellas de la bebida energizante (sponsor del BAF). Tomamos unas y lo primero que se podía ver era mucha gente en el sector donde comúnmente esta la pasarela. 
(Click en imagen para agrandar)
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Desconcertadas, nos dirigimos a una de las gradas y una vez sentadas abrimos esta cartera y descubrimos que era una "Lunch Bag", en su interior tenia un refrigerio para compartir durante el desfile. Un regalo muy original, ya que te permite llevar el almuerzo a donde vayas y evitas el uso de bolsas plásticas. Acto seguido, empezamos a observar todo, me hubiera gustado tener mil ojos para no perderme nada, debo admitir que lo primero que me llamo la atención fue el bombón de Emmanuel Horvilleur a metros nuestro, luego la segunda sorpresa, fue descubrir que el desfile era un set interactivo.
Todo interactuaba con todo, los modelos con el publico, el publico con los modelos. El marco quedaba completo con una escultura de hielo con un jean en su interior y música en vivo.Si bien no habia visto otro desfile de Levi´s antes, a mi personalmente me aprecio de lo mas original que vi en los dos dias en los que hemos dado el presente. 
Para esta temporada, la firma sigue adoptando un compromiso de cuidado con el medio ambiente, ya que se ahorraron 190 millones de litros de agua desde el lanzamiento de la colección. Esto se traduce también en la inspiración en la naturaleza presente tanto en el set como en las prendas. Estas ultimas sin duda respetan  la estética urbana característica de la marca. 
El estilismo estuvo a cargo de la editora, diseñadora, conductora y estilista Dani Stahl (centro de las fotos), quien propone que nos relajemos a la hora de combinar las prendas, ya que para ella "se usa no combinar, creo que cuando la gente combina mucho es cuando se equivoca". ¿Que opinan?. Comparto con uds un vídeo que grabamos durante el desfile:


El segundo desfile en nuestra agenda era VISENTINI, que fue mucho mas formal a diferencia del de Levi's. Ubicadas en el sector de prensa, se creo un ambiente misterioso junto con la música y el efecto de una maquina de humo. Pronto comenzaron a desfilar las modelos y te mostramos alguno de los looks que pudimos fotografiar desde nuestra ubicación (las fotos de la izq. son gentileza de BAFWeek).
Su diseñadora transmite la esencia de la colección de la siguiente manera: "Cuando la delgada línea límite entre lo que muere y lo que vive atraviesa la estructura de la vida, se produce una crisis que genera mutación. La culminación de un estadio que produce cambio.  METAMORPHOSE es producto de esta coyuntura de transformación de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución...".
La colección fue trabajada mediante un tratamiento especial sobre distintos tejidos. Se modifica el color según el tipo y la posición de luz que incide sobre la misma, generando un efecto óptico en la conjunción de las tipologias.
Los looks fueron complementados con sombreros de la marca De Porcellana y el calzado a cargo de Céntrico. El trabajo final, fue una puesta en escena que capturaba al espectador desde el comienzo hasta el final. Termino el desfile, nos miramos con mi amiga y nuestras caras habían dicho todo...adoramos Visentini. Compartimos con Uds otro de los vídeos que tomamos, en este caso es la pasada final. Disculpen la calidad del vídeo, pero estaba tomado con un celular. Igualmente disfrútenlo!

¡Esto no termina acá!.No te pierdas mañana la segunda entrega de nuestra experiencia en el BAFweek.

Creditos Fotograficos: BAFWEEK, AP para Vidriera de Moda. / Videos: MD, AP para Vidriera de Moda

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