14 ago 2012

LO MEJOR DE BAFWEEK PRIMAVERA-VERANO 2013: DIA 1 (PARTE I)

Después de una gran apertura de la mano de MISHKA (Ver) y Tramando (Ver), comenzó oficialmente la semana de la moda. La primera jornada de BAFWEEK ofreció 9 desfiles de los cuales te vamos a mostrar, los que mas nos gustaron.
(Click en imagen para agrandar)
En primer lugar, CHOCOLATE fue el primer desfile de la jornada que tuvo lugar en el Paseo Alcorta.
Manteniendo la esencia de la marca, para esta temporada ofrece una colección clásica, atemporal pero descontracturada y aggiornada en su versión de colores pasteles y vibrantes.
Podremos ver 5 lineas "Weekend Chic, Eco Urbano, Dandy Chic, Girl about a town y Romantic" inspiradas en viajes y postales de lujares lejanos que reversionan los 30 años anteriores de la marca. Por otro lado, los materiales utilizados fueron algodón, pima, voille, seda natural y gabardinas en tonos tierra, crudos, pasteles, cemento con irrupción de tonos vibrantes como el lemon fluo, menta y coral.
Porque nos gusto?: Porque la colección comprende un conjunto de prendas que funcionan muy bien por separado, permitiendo generar múltiples combinaciones sin alejarse de la  estética clásica que caracteriza a la marca, pero a la vez aggiornada ya que incorpora elementos de tendencia.

Dentro del predio de la Rural, se desarrollaron 8 desfiles, uno de los cuales dio la nota de vanguardia en cuanto a diseño, SHANG-VITON:
(Click en imagen para agrandar)
La marca tiene visibles influencias de la fusión cultural que deviene de su apellido y de sus orígenes franco-chino. METAMORPHOSIS es la nueva colección presentada, nace con el estudio del hombre y de su adaptación al contexto en el que vive. Un mix de sensaciones, de cambios, transición entre la evolución, lo indefinido e imperfecto, perfecto en su imperfección, así lo define su diseñadora.
Las prendas son creadas a partir de formas geométricas, que una vez en el cuerpo victimas del movimiento tendrán vida propia. Los materiales empleados son el lino, algodones, sedas y las muselinas, permiten un tacto armónico, pero a su vez sus arrugas, transparencias transmiten la imperfección que convive en estos cuerpos.
¿Porque nos gusto?: por su propuesta innovadora. Nos dejo con ganas de mas!

Uno de los desfiles que ofreció una pasarela original, respetando la temática del Baf, fue DESIDERATA:
( Click en imagen para agrandar)
La propuesta para esta temporada es la fusión de lo urbano con lo exótico. El resultado de ello, es una colección de fuerte anclaje sastrero, cierta frescura y urbanismo. Los materiales oscilan desde sedas hasta denin estampados. Y en cuanto a la paleta de colores verdes, rosas, cereza, lila, lima, naraja y clásicos como los crudos, blanco y negro.
Porque nos gusto?: logro que mentalmente nos imagináramos llevando alguna de las prendas en situaciones cotidianas.

No te pierdas la segunda entrega de lo que fue el DÍA 1 en BAFWEEK. Si queres ver todas las fotos, entra en nuestra fanpage de Facebook (clik aca)

Creditos Fotograficos: BAFWEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario